¡Viernes!
En la situación actual, las propiedades de la planta medicinal Echinacea (Echinacea purpurea) en la inmunidad han tomado especial protagonismo.
El mecanismo de acción de la Echinácea se basa en un aumento de las defensas y una mejora, en general, de nuestro sistema inmune. Los preparados de equinácea administrados por vía oral o parenteral actúan sobre el sistema inmunitario produciendo diversos efectos: estimulación de la fagocitosis e inducción de la producción de linfocitos y otras células del sistema inmune.
Una reciente revisión de estudios clínicos publicados, concluye que la suplementación con equinácea puede ayudar a aliviar los síntomas de las infecciones respiratorias agudas y el resfriado común, en particular cuando se administra ante la primera señal de infección; sin embargo, no se han identificado estudios que utilicen la equinácea en la prevención o el tratamiento de afecciones similares al Covid19.
Dicha revisión apunta que cuando se toman preparados de Echinácea al comienzo de los síntomas, puede disminuir la gravedad o la duración de la infección. Además, otro punto que se estudió fue el impacto de la Echinácea en los niveles de citoquinas concluyendo que la mayoría de las pruebas sugieren una disminución de los niveles de sustancias pro-inflamatorias asociadas con la tormenta de citoquinas.
¿Soleís tomar este tipo de comprimidos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario