viernes, 27 de noviembre de 2020

Navidad. ¿Cómo hacer que el Covid nos pueda beneficiar?

¡Viernes!

Con estos 5 cambios sociales, Alicia Aradilla propone darle un giro a esta Navidad, diferente y llena de incertidumbre para salir reforzados.  TOMA NOTA:
  • DE LA ESTETICA A LA SEGURIDAD Aunque este año nos apetece más que otros decorar nuestras casas para crear un espacio agradable y familiar, quizás es un buen momento para tener menos cosas y muebles en casa, recuperar espacio y ofrecerlo a las personas, y así crear un espacio de seguridad que permita reunirse a las familias.
  • ACEPTACIÓN como colectivo hemos asumido que las mascarillas nos acompañaran por un tiempo, hasta que la vacuna nos permita devolverlas al armario. Ha llegado el momento de optar por diseños transparentes, que nos permitan de nuevo observar toda la cara de las personas. La etapa de utilizar las mascarillas para poner slogan, diseños o mensajes dará paso a un nuevo diseño de mascarillas que nos permita ver la sonrisa y toda la expresión facial. Así dejaremos de utilizar nuestras caras como pequeñas vallas publicitarias para volver a dar protagonismo a las personas: su sonrisa y su expresión facial. Además será una gran solución para  personas  sordomudas

  • DEL PRECIO AL VALOR. Hemos recuperado el valor de las cosas sencillas de la vida. La Navidad con su particular carga afectivo-emocional, será un recordatorio más intenso de ello, que podríamos mantener a lo largo del nuevo año, como recurso para afrontar las situaciones futuras. 
  • REGALOS NAVIDEÑOS. Este año tenemos muy presente que la felicidad de las cosas es insípida en comparación con la felicidad de compartir con las personas queridas. Es un buen momento para consumir conscientemente. Poniendo especial atención en la producción ética de los productos comprados, porque es una manera de generar felicidad “al por mayor”.
 


  • LA GRAN FINAL. La Navidad es el cierre de cada año vivido, este año tenemos la excusa perfecta para poner en práctica todo lo que hemos aprendido, nuestros valores reordenados y así. Desde el poder de cada uno de nosotros, crear un mundo más humanizado, ese mundo mejor que, especialmente ahora, anhelamos vivir.

¿Cómo creéis que serán estas navidades?

¡Feliz
finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario