Hoy quiero presentaros un restaurante donde fuimos este finde que nos robó el corazón literalmente. Profesionalidad, pasión y delicadeza son algunos de los atributos que podemos señalar del personal del local.
El restaurante es La Nonna Gnocco y está ubicado en el barrio de Gracia. Abrió sus puertas hace una semanita y su concepto es totalmente innovador ya que se "come lo que quieras". A continuación pasaré a contaros sobre esto.
Se trata de un restaurante acogedor, con encanto, espacioso y con una decoración que nos encantó. Cuenta además con un precioso jardín que merece la pena asomarse a él.
La idea de la Nonna es la de la abuela trotacocinas y este jardín quiere asemejarse al jardín de esa abuela que siempre que vamos a visitar nos dice que comamos y nos pone el plato a rebosar.
En La Nonna Gnocco tienen diferentes fórmulas de menú llamadas colosales, menú o bien platos sueltos. Optamos por la primera opción ya que nos parece que tiene una relación cantidad/calidad/precio inmejorable.
Ésta fórmula está compuesta por una tabla de entrantes italianos que incluye gnoccos (masa de pizza frita típica de Bolonia) con 4 salsas distintas (crema de queso gorgonzola, salsa oriental, tomate con albahaca y romesco) y embutidos italianos.
Además de la tabla incluye también una ensalada de frutas que refresca al primer mordisco.
En cuanto al principal de la Colosal (el cual se puede repetir si se termina y siempre y cuando todos los comensales de la mesa tengan la fórmula de este menú) podemos optar por: parrillada (mediterránea, americana, oriental o vegetal) pasta (rigatoni, noodles, tagliatelle o canelones) y arroces (arroz negro, chaufa nikkei, risotto 4 quesos o arroz basmati al curry)
Las carnes son del Pirineo catalán (tienen tienda en calle Girona, 17 de Barcelona) y las pastas y arroces son italianos.
De principal de la colosal escogimos un plato cada uno que luego compartimos. El arroz negro con sepia y gambas teníamos que probarlo ya que somos fans de este producto. La presentación en la paella espectacular y el sabor de diez. Venía acompañada de all-i-oli para que nos pusiéramos la cantidad que quisiéramos.
También nos apetecía probar la colosal de parrillada mediterránea que tenía pollo, cordero, bacon, hamburguesa, butifarra, patatas bravas y alcachofa con all-i-oli.
La carne brutalísima, se nota que es de calidad. Además viene servida con la piedra caliente por lo que se sigue cocinando una vez llega a la mesa.
De postre podíamos escoger entre crema catalana o sorbete de limón al cava. Nos pedimos una crema catalana cada uno que venía recién quemada (detalle que me encantó) coronada con una galletita en forma de abanico. La textura muy buena y perfecta para terminar esta estupenda comida.
El menú incluía agua filtrada cuya botella me pareció preciosa; aún así nos apetecía probar sus sangrías que me parecieron la mar de originales como fueron la sangría oriental (con sake y jengibre) y la sangría americana (con cerveza y tequila). Las fotos no hacen justicia de cómo acertamos con ellas. También tienen sangría catalana (con cava) o la sangría de vino propiamente dicha y conocida.
No podíamos irnos sin probar un buen café para recargar pilas y continuar con la tarde ;) Cremoso e intenso como a mí me gusta el café.
El precio del menú con los entrantes/principal/agua y postre es de 21,80€ que me parece que está genial de precio como os comentaba a principio. No repetimos con el plato principal porque ya estábamos suficientemente llenos, pero como señalaba al principio lo hubiéramos podido hacer si nos hubiéramos quedado con hambre.
Sinceramente considero que La Nonna Gnocco será un restaurante de referencia en el barrio de Gracia por su excelente comida, por su precioso local y por el amor y pasión que ponen en cada uno de sus elaboraciones.
La Nonna Gnocco
C/ Ramón y Cajal, 12 (Barcelona)
Instagram: @la_nonna_gnocco
¿Os gusta este tipo de cocina? ¿Os parecen atractivas sus fórmulas colosales?
¡Miles
de besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario