lunes, 24 de noviembre de 2014

Parisii Bistrot Barcelona

¡Feliz lunes!

Empezamos la semana con una recomendación para todos aquellos que seáis de Barcelona o estéis pasando unos días por la ciudad condal y necesitéis saber algún lugar donde comer bien y diferente al resto de lugares.
Estuve el sábado pasado y la verdad es que salí llenísima  y con muy buena sensación.




Se trata   de Parisii, un restaurante ubicado en calle Aribau. El letrero de la entrada ya nos capta la atención en cuanto a tipografía se refiere; además cuando nos adentramos, el juego de colores burdeos, blancos y maderas hace que sea totalmente acogedor.





Parisii Bistot abrió sus puertas en febrero del 2013 y jugaba con un concepto totalmente distinto. Es un bistrot francés con decoración vintage de los años 20-30 porque quería jugar con los elementos de la cultura artística de Barcelona; quería que fuera el lugar donde se reunieran los artistas o los entusiastas de cualquier tipo de arte de la ciudad.
Es por eso que los sábados por la tarde hacen el Parisii Portrait (sábados de retrato en vivo) en el que uno viene con su cuaderno o por un precio puede estar dibujando y tomando un café como si estuviéramos en pleno centro de París.
En el fondo del local también encontramos una biblioteca donde podemos coger algún libro para leer o intercambiarlo por alguno de los nuestros :)






Parisii bistrot es un lugar informal para cualquier hora del día así que no sorprende el estar tomándote un café a las 2 del mediodía mientras tu acompañante disfruta de un gintónic, por ejemplo.





En cuanto a los horarios éstos son de lunes a domingo de 8.30h hasta las 23.30-medianoche.
Los viernes y los sábados están abiertos bien hasta la 1 o bien hasta las 3.
Si estáis interesados, también se puede reservar para hacer algún evento o celebración. El mismo bistrot ofrece pack de cátering o simplemente un pack de bebidas.


Sin duda, el producto estrella del restaurante es la omelette, bien de 3 huevos o la de 5 para los más valientes o con más hambre!!
Es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados ya que separan la clara de la yema para hacer así una gran masa.
Hay 12 referencias diferentes de las omelette aunque también podemos ser nosotros quien escojamos qué ingredientes queremos en la nuestra para hacerla totalmente personalizada.


Si no sois muy amantes de las tortillas (aunque os aseguro que no os defraudarán) en su carta también aparecen sándwiches de 5 tipos, hamburguesa de la casa y cuenta con platos fuertes como canelones, entrecotte... Hay también tapas como croquetas, tortilla de patatas...
Yo opté por la omelette de 3 huevos con queso havarti, jamón york y bacon y también probé la de pollo, cebolla y queso gruyêre.
Las 2 me sorprendieron y me encantaron aunque como os digo, llenan muchísimo! Me tuve que llevar la mitad de cada una a casa porque ya no podía más!!




Para finalizar la comida me tomé un capuccino delicioso con mucha espuma y servido tanto con azúcar blanco, como moreno o sucralín (0% calorías).


Durante toda mi estancia disfruté de un ambiente tranquilo, agradable y de calidad mientras veía a la gente pasar calle Aribau arriba, calle Aribau abajo :)

C/ Aribau nº 31 (Barcelona)

¿Qué os parece esto de poder personalizar vuestra tortilla? ¿Qué ingredientes le pondríais?

¡Besos
mil!

2 comentarios:

  1. otra vez un sitio cuquisimo! voy a irme apuntando todos en la agenda porque ya le tengo ganas a varios que nos has presentado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje me alegro de que te gusten las recomendaciones :) La verdad que cada sitio tiene su encanto y me encanta compartir mis lugares con vosotr@s!!
      Un beso guapa!

      Eliminar